domingo, 4 de marzo de 2012

PANECILLOS DULCES DE QUESO FRESCO

Seguimos con los panes dulces..... vamos a preparar unos panecillos dulces de queso fresco o mató, como decimos aquí en cataluña, espero que os guste porque además de deliciosos, se hacen en un santiamén, sin prefermentos, aunque he tenido que reprimir mis instintos.... siempre me gusta poner algo, esta vez la receta original, de un blog que me encantó nada más ver los pencillos, si queréis verlo pinchar aqui.

Son ideales para el desayuno o la merienda, tener cuidado porque se hacen enseguida, 10-12 minutos con horno bien precalentado. Animaros que viene la primavera!!!


INGREDIENTES
  • 500 gr. harina de fuerza, yo 490 gr. harina común y 10 gr. gluten de trigo (herboristeria)
  • 100 gr. azúcar
  •   10 gr. sal
  •   50 ml. leche
  •   30 gr. levadura fresca o 1 sobre y medio de la seca de panadería
  •     4 huevos ligeramente batidos
  •     1 cucharada sopera de mantequilla, unos 50gr. + -
  • 200 gr. queso fresco o mató
  • azúcar glas para espolvorear por encima
PREPARACION

En panificadora ponemos los líquidos y después los sólidos menos la mantequilla, que la añadiremos cuando la masa esté casi ligada, amasamos 15-20 minutos, si véis que se pega en las paredes seguir amasando durante un rato más. Dejar fermentar en bloque hasta doblar, 1-2 horas más o menos, dependiendo de la temperatura y luego cortar y formar los panecillos del tamaño que queráis, dejar fermentar solo 30-45 minutos, porque luego en el horno crece bastante, ponerlos un poco separados.
Horno precalentado a 210º y luego 180º por abajo, durante 10-12 minutos, vigilar porque se hacen muy pronto.

A mano costará algo más, la masa en algo pegajosa....... seguir los mismos pasos que arriba.






54 comentarios:

  1. Qué panecillos más tiernossssssssssss, ayss, Isa qué pinta tienen.Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela, vaya niño más guapo que tienes, disfrutalo todo lo que puedas!!! UN BESO!!

      Eliminar
  2. me encantan y te los copio para hacer en breve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ROCIO, si yo tubiera más tiempo.... en fín.... UN BESO!!

      Eliminar
  3. Menuda pinta tienen estos bollitos!
    Seguro que son de los que le gustan a mis niños, las masas tiernas, con queso o leche y pegajosas son sus favoritas.
    Anotados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que estupendos se ven, de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se ven deliciosos, últimamente me esta dando por hacer pan así que me guardo la receta.besinos

    ResponderEliminar
  6. Unos panecillos deliciosos para animar a que venga la anhelada primavera.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Nunca llego la primera,jo que panecillos mas ricos Isa,te digo lo de siempre los bordas,ademas con queso deben de estar de vicio...Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Isa.

    Estos panecillos se merecen un 10. Qué ricos y qué miga tan estupenda has conseguido. Te quedaron espectaculares y con queso debe tener un sabor buenísimo. Me llevo la receta, como tantas otras tuyas que tengo guardadas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Se ven riquísimos, y me parecen bien facilitos, un saludo

    ResponderEliminar
  10. eres mi heroina...que deliciosa receta..me la apunto, que los panesillos dulces asi de ricos me fascinan.......mmmmm......me dio hambre ya..!!!!!!!!!!..mañana compro todo lo que necesite....!!!!

    ResponderEliminar
  11. que pinta mas buena tienen¡¡¡¡¡¡yo quieroooo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta para empezar y no parar... y bien de calcio.Lo que mas me gusta sin prefermentos.Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me paré a pensarlo, son una fuente de calcio!!! GRACIAS POR TU VISITA!!

      Eliminar
  13. Isaaaaaaaaaa!
    Que pinta más buena tienen los panecillos

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  14. Que pinta más buena!! Nada como el mató y si es en Montserrat aún mejor!!

    ResponderEliminar
  15. Qué buenísimos te quedaron Isa, te los tendré que copietear, vaya corte!!!

    ResponderEliminar
  16. Isa ya echaba de menos tus panes, que bueno se ve este y además dulce, porque no tengo queso fresco si no ahora mismo me ponía a hacerlos. Mañana estoy comprando porque tengo muchas ganas de hacer panecillos dulces.
    Estoy de sorteo en mi blog, 2 años que he cumplido Isa, no me lo puedo creer y parece que fue ayer cuando empece, bueno si te apetece apuntate al sorteo a ver si tienes suerte y te llevas los regalitos.
    Un beso enorme y que la semana no se haga pesada

    ResponderEliminar
  17. Qué buenísimos, menuda miga!Ya me los imagino en mi desayuno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. UUyy Isa, que buena pinta tienen, que bien me vendrían pa cenar jeje!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Isa que pinta tienen estos bollos!!!

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta increíble!! :)

    ResponderEliminar
  21. Ummm, que pinta tan buena tienen estos bollitos y que tiernos. Con tú permiso te copio la receta para prepararlos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. Qué pinta que tienen...y con mató creo que son los primeros que veo. Me guardo la receta!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta tienen. Como quedarian si les pusiera harina integral!?? besos guapi

    ResponderEliminar
  24. Por dios que pinta!!! Que ternura mmmmm, me comia 4 de golpe!

    ResponderEliminar
  25. Se ven ¡¡¡deliciosos!!! Isa muy ¡¡¡ricos!!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  26. Hola Isa, por supuesto que los hago. Siempre me han salido genial todos tus panes y éste no va a ser menos. Tiene una miga fabulosa. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  27. Se ven estupendos, me encantan.

    ResponderEliminar
  28. Ya te extrañabamos Isa!!!
    Estos panes dulces son casi lo unico que venden en las pánaderias aqui en mi pueblo..,.te quedaron buenísimos!!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MER, FELIZ CUMPLEAÑOS, aunque sea con retraso!!! UN BESO!!

      Eliminar
  29. Estos panecillos me parecen fantasticos!! Que delicia! Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo de queso fresco no los he probado nunca, que delicia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  31. me encanta tu blog me quedo por el
    un saludo

    ResponderEliminar
  32. Isa geniales, fabulosos....me encantan, consigues darle vida a cada una de tus barras , panes o bollitos, es realmente dificil lo que consigues transmitir....felicidades.
    besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Que maravilla, te han quedado de exposición, me quedo con tu receta y me conforma con que me salgan la mitad de bien que a ti.
    Un fuerte abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  34. Me los imagino suaves y esponjosos!!! que delícia, me llevo tu receta. Bss

    ResponderEliminar
  35. Riquisimossssssssssssss!!! con lo que me gusta el queso no dejaré de hacerlos, y además como dice Conchi una buena fuente de calcio... Besos.

    ResponderEliminar
  36. Ay, que esponjosos y que de todo son tus panecillos, me encanta hacer panes de todo tipo y cuando veo alguna receta nueva para mi me encanta.

    ResponderEliminar
  37. Hola Isa, te han quedado magníficos!
    Me gusta que te hayan gustado y me encantan los comentarios que te han hecho ya que la receta és totalmente mía... mira un día de buena inspiración, heheh

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Eres una fuente de inspiración. UN BESO!!

      Eliminar
  38. Que ricos Isa los hago seguro, lo que no se es que coservación tienen, pero para empezar hare la mitad de la masa que tu has hecho aver que tal me salen. Besos

    ResponderEliminar
  39. ostras una cosa te digo vale tu si que valessssssssssss ja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Pero pon el nombre y así sé quien eres...

      Eliminar
  40. Madre mia tienen que estar alucinantes estos panecillos!!! Mira que los estoy viendo y se me esta haciendo la boca agua. Un beso

    ResponderEliminar
  41. Isa los estoy haciendo ......como no me salgan bien voy hacerte una visita con un palo jijijij........gracias un bico

    ResponderEliminar
  42. ¡¡ Que delicia de panecillos !! Estoy encantada de haber encontrado tu blog.
    Besitos

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado, si es así, deja aquí tu comentario......