martes, 5 de agosto de 2014

PANECILLOS DE VIENA

Hola, que tal estamos, supongo que de veraneo y vacaciones, los que nos quedamos aqui en agosto trabajando tenemos envidia sana, pasarlo bien y sobre todo volver...... Hoy os dejo una entrada rica y clásica donde las haya, panecillos de viena ricos, tiernos y con una miga suave tanto para hacer un bocata dulce o salado, aguanta las hamburguesas y los frankfurts, la receta de mi amigo SALVADOR LAVADO , ya he publicado alguna receta suya y siempre me han salido muy bien, es un maestro.

Los panecillos los podeis congelar perfecrtamente y los niños y mayores se lo comeran estupendamente, ya veréis......


INGREDIENTES

  • 500 gr. harina panificable
  • 150 gr. PASTA FERMENTADA  a ser posible de no más de 6 horas.
  • 150 ml agua a temperatura ambiente
  • 150 ml. leche a temperatura ambiente
  •  10 gr. sal
  •  25 gr. azúcar
  •  30 gr. mantequilla de buena calidad
  •  10 gr. levadura fresca o 1/2 sobre de la seca, cuidado en verano...bajar un poquito la levadura.
PREPARACION
En primer lugar hay que preparar el prefermento, con 2-3 horas de fermentación ahora tiene de sobra, cuando esté listo lo añadimos a la receta como un ingrediente más....
En panificadora primero mezclo la harina, agua y leche, lo dejo entre 1-2 horas, autoálisis, después añado la sal, levadura, azúcar y dejo la mantequilla para cuando casi esté preparada la masa, hasta quedar lisa y elástica, dejo fermentar en bloque hasta doblar, haciendole 2-3 pliegues, después dividir en piezas, bolearlas, dejar relajar la masa 15 m. y después le daís la forma deseada, dejando fermentar otra vez hasta doblar, Precalentar el horno  a 240º y luego al poner los panes bajar a 210º por abajo con vapor durante 15-20 m. dependiendo del tamaño de las piezas.

A mano nos ayudamos de un bol y amasamos con periodos cortos y descansos de 15 m. hasta obtener una masa lisa y fina, siguiendo los mismos pasos que arriba.







37 comentarios:

  1. Que pintaza tienen estos panecillos Isa, esa miga es espectacular, no me extraña que les guste a todos, niños y grandes, a mi también me gustan y como las otras recetas esta también me la llevo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Manoli, gracias, buena semana y buen verano. Un beso!!

      Eliminar
  2. Isa tu blog tiene la caracteristica de alegrarme el día cada vez que vengo y descubro una entrada nueva. Que panecillos mas apetecibles, aun estando a mas de 30 ªC apetece encender el horno para hacerlos.
    Besos y buen Agosto también para ti !!
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  3. Fantásticos estos panecillos, bien ricos, caseritos como me gustan!

    ResponderEliminar
  4. que pintan tan buena tienen estos barrasa de Viena , felcidades, me quedo con tu receta, besitos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa, la verdad es que entra solo!
    Besos mil

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué buena pinta Isa!! Y cuántas recetas buenas tienes de panes. Es verdad que siempre hay que teer un buen pan. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me han entrado ganas de hacerlos pero por un tema de alergías no puedo usar leche.Podrías decirme si el resultado será muy distinto si la sustituyo por leche de soja. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por la tardanza, no he tenido conexión, si, el resultado será el mismo, un saludo

      Eliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog y me parece interesantísimo.
    Tengo una duda: la harina panificable ¿es la harina corriente o la de fuerza?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La harina panificsble es la normal, la de fuerza no es, gracias amiga.

      Eliminar
  10. Hola Isa. Cuanto tiempo que no publicas. Espero que estes bien y sigas enseñandonos ricas recetas de pan, pues tus recetas siempre salen bien. Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Hola Isa. Cuanto tiempo que no publicas. Espero que estes bien y sigas enseñandonos ricas recetas de pan, pues tus recetas siempre salen bien. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar he tenido algún problema familiar que me ha restado tiempo, unido al trabajo, no me permite de momento,.publicar, espero que la situación cambie pronto porque no quiero renunciar a mi afición al pan, únicamente estoy en Facebook para agregar gente al grupo de planificados del cual.soy administradora, un beso muy grande y gracias.por tu interés, espero vernos pronto por aquí!!!

      Eliminar
    2. Pilar he tenido algún problema familiar que me ha restado tiempo, unido al trabajo, no me permite de momento,.publicar, espero que la situación cambie pronto porque no quiero renunciar a mi afición al pan, únicamente estoy en Facebook para agregar gente al grupo de planificados del cual.soy administradora, un beso muy grande y gracias.por tu interés, espero vernos pronto por aquí!!!

      Eliminar
    3. Te comprendo pues yo estoy mas o menos igual, se murio mi madre y encima sin ordenador. Tan solo puedo poco desde el movil pero echo de menos tus buenos panes y consejos. Voy a ver que se cuece en tu grupo. Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola Isa vengo a saludarte, llevo mucho tiempo apartada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, me pasa a mi lo mosmo, hoy entro despues de mucho tiempo, tengo ganas de retomar mis panes!!!Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
    2. Hola Trini, me pasa a mi lo mosmo, hoy entro despues de mucho tiempo, tengo ganas de retomar mis panes!!!Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  13. Mi querida amiga, como no podia ser menos unos panecillos de categoria dignod de las mejores manos para las masas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. Que receta más deliciosa, a demás lo explicas muy bien, hace que sea fácil de hacer la receta y lo más seguro que la haga.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. buenisimos, muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  16. Que pinta más buenisima tiene, gracias por esta estupenda receta

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado esta pequeña obra de arte que nos has dejado para que disfrutemos, muchas gracias por tu receta, un saludo.
    Eva.

    ResponderEliminar
  18. Hace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  19. Nueva suscriptora en tu página!!! me encanta lo que subes.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho este blog Te explicas perfectamente, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.

    ResponderEliminar
  21. Desde hace ya un tiempo busco recetas y restaurantes por internet, confío en vuestro criterio. El otro día probé la receta que hicisteis para el anterior post y me encantó. Muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  22. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar
  23. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta, tiene una pinta fantástica...riquísimo!!

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado, si es así, deja aquí tu comentario......