Empecé con esto del pan en agosto del año pasado, nunca pensé que me fuera a enganchar tanto, visto el blog de ma petite boulanguerie, vi que existian las panificadoras y que la dueña del blog, la tenía.... no tardé mucho en comprarmela y el resultado en cada día más gratificante, me gusta, entretiene y desestresa del trabajo, en ese orden, quiero compartir con todos vosotros lo poco que sé. GRACIAS!!!!!!
|
- 500 gr. harina de fuerza
- 300 ml. agua
- 10 gr. sal
- 1/2 sobre levadura seca de panaderia
- 1 cucharadita café de azúcar
Programamos la panificadora al peso, 750 gr., nivel tostado, medio, y programa nº 1 pan normal, primero los líquidos y después los sólidos, en panificadora hay que tener cuidado con la levadura, si ponemos mucha, corremos el riesgo de que la masa, al levar, se desborde por la cubeta.......por lo demás, el pan saldrá estupendo.
Por la parte de arriba no suele quedar tostadito, pero si os gusta podéis sacarlo de la pani y darle un golpe de horno sólo por arriba, o bien cuando en el programa queden 15 minutos, tapamos con un trapito de cocina, los orificios que tiene en la tapadera justo por alrrededor del cristal, conseguiremos un poquito más de color. Listo!!!! yo lo corto y congelo, estupenda conservación y ahora que llega el veranito, da pereza encender el horno.........
AINSSSSSSS que ilusión mas dao ainsssssss
ResponderEliminarque pasada tenerte aqui en un blog ;) ya te sigo ala BESOTES MILESSSSSSS
Gracias MAYCA, me eres genial!!!!! mi primera seguidora... jajajaja
ResponderEliminarEsta bien el blog y es la primera receta, pero por lo que veo no tiene muy mala pinta.
ResponderEliminarSigue así y animo, vera como se sube, tanto en el blog como en los seguidores. Yo también me voy hacer seguidora, para que tengas otra y mucho animo y suerte en esta nueva andadura que te has embarcado.
UN SALUDO.
Lo que no entiendo es porque has tardado tanto........ya era hora, amiguita. Muaks
ResponderEliminarSiguiendo a la panadera mayor del reino, como me voy a poner.... con tus maravillosos panes y demás.
ResponderEliminarMucha suerte en esta nueva andadura.
Menudo pan... Y es que, pudiéndose hacer uno el pan, lo de comprarlo por ahí no tiene color.
ResponderEliminarJAJAJAJA, tocaya soy una negada con esto de los blogs, gracias por tus comentarios, pero es que con mis notitas yo casi tenia bastante, aqui me parece que no puedo colgar cualquier cosilla, veo mucho nivel..... jjjjj bueno si tengo algún fallo me perdonais.....
ResponderEliminarAlba, muchas gracias por tu interés, colgaré ricos panes, ya verás, pero poco a poco. UN BESO!!!
ResponderEliminarOteador, tienes mucha razó, el pan que compramos, a no ser que sea de un pueblecito, no tiene sabor, color, parece que no comes nada, te zampas una barra y no te enteras.... el que haces en casa te llena, es más rico y cuando lo comes, ya no quieres otro..... porqué será..... un saludo!!!
ResponderEliminarQuerida chica:
ResponderEliminarTu a lo tuyo, que sabes mucho, y ya verás como te alegrará, y te darán subidones de alegría, ya te he dicho que me alegro mucho??????????????, soy tu fan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Como te dice Pepa, poco a poco y sin estreses..... nadie es mejor ni peor y todos tienen algo que aportar.... como se dice "nadie nace aprendido" y un blog lo vas haciendo a tu ritmo y medida.
ResponderEliminar¡ Pero sé que vas a hacer un buen blog.... lo sé !
Muchos besitos
Muchas gracias a todos/as, sois geniales por darme ánimos, pero tengo claro que esto es una via de escape, me relaja, me gusta...... iremos poco a poco y pensaremos en ricos panes para que vosotras, que os lo merecéis todo, lo degustéis con esos ricos platos que hacéis tan bien.... UN BESO A TODAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEs tan agradecido el pan hecho en casa...
ResponderEliminarUn beso
Lo probaré y te lo diré pero una duda, creía que había que sumar la harina y el líquido para calcular el peso que poner en la pani, con lo cual sería 900 gr, es así o no?
ResponderEliminarBesazos.