martes, 4 de marzo de 2014

PANECILLOS DE LECHE CON YOGURT

Aqui estamos con otra entrada, esta vez unos ricos panecillos de leche con yogurt, receta de nuestro amigo bloguero JON KEPA, desde que los vi me propuse hacerlos, ya he visto otras versiones en compañer@s y a todos les sale espectaculares........

Ideales tanto para dulce como salado, para rellenar con nata, nocilla, mantequilla y mermelada, o con una cobertura de chocolate.....eso va a gustos, yo me encontraba sin chocolate fondant y tube que improvisar una glasa con chocolate blanco....... que desayuno más bueno......los próximos prometo hacerlos con chocolate...... aviso que la masa es algo pegajosa, hay que trabajarla muy bien.......pero vale la pena porque el resultado lo merece.....Pasado el carnaval vamos directos a la semana santaaaaaa!!!!


INGREDIENTES
  • 500 gr. de harina de fuerza
  •   10 gr. de levadura fresca o medio sobre de la seca de panaderia.
  • 200 gr. de yogurt natural
  • 120 ml. leche a temperatura ambiente
  •   30 gr. azúcar
  •     6 gr. sal
  •   60 gr. de mantequilla de buena calidad
  •     1 huevo
Para la decoración.... 
  • 1 huevo para pintar, chocolate, nata, azúcar, almendras, piñones etc..... lo admite todo!!
PREPARACION
En panificadora poner los líquidos y luego los sólidos, menos la mantequilla, que la añadiremos cuando la masa esté algo ligada, amasar hasta que deje de pegarse por las paredes, igual tenéis que poner 2 veces el programa de amasado, yo lo paré varias veces para relajar la masa, es muy pegajosa, pero hay que tener paciencia.... cuando esté amasada, dejamos fermentar en bloque hasta doblar y luego formamos bolas del tamaño que queramos, yo los hice de 60 gr. dejamos 15 m. para relajar la masa y formamos panecillos de la forma que queramos, dejamos levar y antes de meter en el horno pintamos con huevo batido. Horno precalenteado a 210º arriba y abajo, al ponerlos bajar a 200º solo por abajo y sin vapor, 5m. y otros 10 arriba y abajo, igual necesitan menos ....cada horno es difrerente, se hacen enseguida, tener cuidado.....

A mano recomiendo paciencia....




17 comentarios:

  1. Madre mia!!! que corte más rico y esponjoso se traspasa!!! tienen que saber deliciosos. Con esa mano que tienes para el pan, con la bollería te sales!!! Besoss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquina, dimos cuenta de ellos en el trabajo. UN BESO!!!

      Eliminar
  2. Ainss Isa que buenos te han quedado. Yo también he sucumbido a ellos, pero varié las cantidades de yogurt y leche (en realidad solo me quedaba un yogurt en casa) y le añadí un poco más de azúcar para hacerlos más dulces, pero también quedaron buenísimos. Ahora al ver estos voy a tener que seguir la receta al pie de la letra para rellenos más salados. Bufff, me has puesto los dientes largos, menudas fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maky, la verdad que a mano es una temeridad.... pero se pueden reducir líquidos para poder manejar la masa, aunque no quedan igual... pero seguro que nuestra gente nos lo agradecen igual lo hagamos como lo hagamos. UN BESO Y GRACIAS!!!

      Eliminar
  3. Siempre que publicas algo lo haces por todo lo alto...menudos panecillos...que esponjosos y que pinta tienen por dentro...Felicidades Isa !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta,la miga se ve tan suave.besinos

    ResponderEliminar
  5. aunque digas que son un poco "difíciles" de manejar, esa miga lo dice todo, y a mi me ha dicho que los tengo que hacer.

    ResponderEliminar
  6. Super esponjosos, qué delicia!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía¡¡¡¡¡ menuda pinta tiene, se ven muyyyyyy esponjosos.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía¡¡¡¡¡ menuda pinta tiene, se ven muyyyyyy esponjosos.

    ResponderEliminar
  9. Por Dios que panecillos, no pueden ser mas perfectos, que miga , solo verlos es un verdadero placer, me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Que super esponjosos se ven... me encantan!!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  11. Madre mía !!!! que esponjosos te han quedado.Los voy a preparar estas vacaciones,sino los preparo antes....Besets.

    ResponderEliminar
  12. Hi there! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are
    you using for this site? I'm getting fed
    up of Wordpress because I've had issues with hackers and I'm looking at options for another platform.

    I would be great if you could point me in the direction of a good platform.


    My blog - www

    ResponderEliminar
  13. Si la masa es tan pegajosa , como consigues darles forma...no se te pega toda en las manos?La pinta que tienen ya no puede ser mejor...pero miedo me da hacerlos...

    ResponderEliminar
  14. Si la masa es tan pegajosa , como consigues darles forma...no se te pega toda en las manos?La pinta que tienen ya no puede ser mejor...pero miedo me da hacerlos...

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado, si es así, deja aquí tu comentario......