viernes, 30 de marzo de 2012

TORTAS DE ACEITE SEVILLANAS (Tipo Inés Rosales)

Tenía ganas de hacer estas ricas tortas, a mi hijo le chiflan, así que manos a la obra que a partir de ahora las  haré a menudo, porque son ideales para el picoteo, desayuno, merienda..... he leído varias recetas, y todas buenísimas, pero he quitado y añadido ingredientes de unas y otras,  no son las TORTAS DE ACEITE ORIGINALES  pero esta es mi versión.

De entrada os digo que son superfáciles de hacer, no necesitan amasado a máquina, sólo 5 minutos, la masa se trabaja estupendamente y no se pega, riquisimas con ese olorcito a matalauva y anís que ha dejado en mi horno, no hay escusa para comerlas todo el año, con moderación, eso si, porque tiene bastante aceite y algunas recetas e visto por ahí con leche, pero yo he preferido hacerlas menos pesadas, con agua, y finas tipo hojaldre, crujientes, para ello no he dejado levar la masa, aunque en todas estaban 1- 2 horas en bloque, he pensado que entonces no quedarían tan crujientes y terminarían subiendo demasiado en el horno, estos son las modificaciones y creo que no ha salido mal del todo. Que os aproveche!!!!


INGREDIENTES
  • 500 gr. harina todo uso
  • 100 gr. azúcar (75 normal y 25 moreno)
  • 150 ml aceite de oliva virgen extra
  • 150 ml. agua 
  •     1 cucharada café de canela molida
  •     2 cucharadas postre de matalauva (anís en grano)
  •     2 cucharadas postre de janjolí (sésamo)
  •     1 cucharada sopera de anís
  •     1 sobre de levadura seca de panadería o 18 gr. de la fresca levital.
DECORACION
  • Azúcar 
  • clara de huevo batida
 PREPARACION
En primer lugar, antes que nada, ponemos el aceite a calentar al fuego o microondas, como queráis, cuando esté caliente apartar, poner las dos cucharadas de anís en grano y sésamo con cuidado de que no se quemen, para ello vigilar que el aceite no esté hirviendo, remover con una cuchara y dejar ahí hasta que se enfrie para incorporar a la receta.


Una vez que tengamos el aceite frío, hacemos un volcán con la harina y añadimos la levadura, el agua, aceite con anis y sésamo, azúcar, anís y canela molida, amasamos bien para integrarlo todo, no hace falta trabajar en exceso la masa, en 5 minutos está lista, una vez que la podemos manejar y trabajarla con las manos, ha de quedar más o menos así.....


A continuación, sin dejar reposar la masa, hacemos unas bolitas redondas del tamaño algo más grande que una nuez y le damos forma como si fueramos ha hacer una albondiga....


Sin dejar reposo, más que el tiempo de encender el horno a 210º arriba y abajo y al ponerlas vajamos a 200º y mantenemos la parte de arriba y abajo para hornearlas, les damos forma y aplanamos con el rodillo lo más posible, cuanto más finas, más ricas.... mmmmm....


Pintamos con clara de huevo y ponemos azúcar al gusto, a mi no me gustan con mucha costra de azúcar, pero un poquito si que están buenísimassss y al horno hasta que se vean doraditas, unos 10 minutos más o menos, y así con toda la tanda. Espero que os gusten!!!!









85 comentarios:

  1. Pues te han salido estupendas, una pinta espectacular. besitos

    ResponderEliminar
  2. Ya esta aquí la receta!!
    Pues mira que finitas y crujientes tienen que estar de vicio y sin encima son fáciles de hacer perfecto, me apunto la receta que tus medidas nunca me han fallado!!

    Un beso guapa, buen fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan y muchísimo; tengo ganas de ha cerlas ya.
    Gracias por la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan Isabel..................yo solo una pero se las voy hacer a mis nietos y para evitar tentaciones haré la cuarta parte de tu receta........................ya te contare......................un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ROSKI, peca un poquillo... jajajaja, me gustaría mucho que me eseñases la fotos, tu eres genial, tienes buenas manos. UN BICO!!

      Eliminar
    2. hola Roski!! tu por aqui!!! yo voy a intentar dukanizarlas un poquito, para mi, porque me matan, pero para los demas las hare asi, es una de las cosas ricas que hechamos de menos de españa. Gracias Isa por la explicacion tan facil.
      vampidracu

      Eliminar
  5. me encantan....me llevo la receta y la pongo en práctica.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo las veo exactamente iguales que las que compro en Inés Rosales, menuda pintaza! Y es necesaria tanta levadura para ellas si no las dejamos ni levar? Voy a intentar eliminándola, a ver qué pasa.
    Por cierto, sabes qué es lo que metía yo en la maleta cada vez que venía a Madrid cuando vivía en Londres? Paquetes y paquetes de estas Tortas, me encantaba tomarme una con un hot chocolate las noches de lluvia inglesas.... jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues primeo le puse la levadura y luego pensé en no dejarla levar en bloque, entonces supongo que no hace falta tanta o ninguna, es más,creo que una cucharadita de royal no le vendría mal.... tengo que repetir modificando alguna cosa para que tengáis otra opción... sin levadura saldrán igual de ricas!!! UN BESO!!

      Eliminar
  7. MMmmmm que crujientes, que pinta, gracia spor esta estupenda receta!

    ResponderEliminar
  8. Que buenoooo ---por fin la receta ..siempre las compro ..me encantan con el cafecito ..me la apunto bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado de lujo Isa, tengo estas tortas en pendientes ni se sabe de cuando, me voy a decidir, es que a mi me encantan. Besossss.

    ResponderEliminar
  10. Isa te quedaron monisimas,tengo que probar a hacer haver si me salen yo nunca las tome ni nunca me hablaron de ellas....Besitos

    ResponderEliminar
  11. Isa. me parece una receta genial. yo las hago de vez en cuando y no le pongo levadura ni ajonjoli. sin embargo si le echo media copita de anis cazalla y estan buenisimas y salen como las tuyas. gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten PILAR, la próxima no le pongo levadura, no es necesario!! UN BESO!!

      Eliminar
    2. ves isa como yo ya te conocía? pero te perdí la pista, jejejje y me alegro mucho de haberte encontrado de nuevo. gracias por haberte pasado por mi blog y por tus palabras. que sepas que estas las hice después de las mías y me encantaron. un abrazo.

      Eliminar
  12. Isa!!!
    Que delicia!!
    Ademas super facil!!
    Buen finde amiga
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mer, gracias, esas manos que tienes valen su peso oroooo!!!

      Eliminar
  13. Se ven riquísimas! No conocía la receta. Isa, ven a ver los panes con frutos que tengo posteados ahora. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, hazlas y verás, he visitado esos panes con frutos secos, divinos!!

      Eliminar
  14. Las tengo en pendientes desde hace un montón de tiempo porque me encantan, pero aún no las he preparado.

    Mientras, me llevo una virtual o dos que te han salido fantásticas , nada que envidiar a las comerciales ;)

    Buen finde, besinos.

    ResponderEliminar
  15. Que ricas Isa, hace un siglo que no las como, esta semana que voy a estar un poco más tranquila haré unas poquitas, que llevo tu receta. Un beso y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, no tengo vacaciones pero igualmente un dia o dos de fiesta se agradece. IGUALMENTE PARA TI!!

      Eliminar
  16. Isa, como me alegra ver esta receta y encima que la hayas puesto tu, que sepas que a mi padre lo vas a hacer muy feliz porque le encantan estas tortas y yo se las pienso hacer.
    Tienen una pinta mortal nada que envidiar a las Ines.
    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARI, gracias, espero que se las hagas a tu padre!! UN BESO PARA TI Y POR SUPUESTO PARA TU PADRE. FELIZ SEMANA SANTA!!!

      Eliminar
  17. Como unas tortas caseras no hay nada, que ricas

    ResponderEliminar
  18. Me gustan mucho,hace unos días vi un reportaje en canal cocina sobre como hacerlas pero no daban la receta,muchas gracias por compartirla,las haré y te cuento.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, tengo pendiente hacer otra versión......UN BESO!!

      Eliminar
  19. Hola Isa.

    No sabes la alegría que me has dado al publicar la receta. A mí madre le encantan, así que voy a tomar buena nota porque se las tengo que hacer, bueno voy a esperar a que pasen las fiestas que ahora toca marañuelas y bollo. No sé si me saldrán tan ricas como las tuyas pero voy a intentarlo, es que se ven bueísimas.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, pues avisa cuando los hagas, creo que no sé que es marañuelas y bollo, pero seguro me gustan!!! UN BESO!!

      Eliminar
  20. Muy ricas te han quedado fenomenal, besos

    ResponderEliminar
  21. Vaya ricas que son y viciosas..... que empiezas y no paras! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dimelo a mi que me comí unas cuantas nada más hacerlas..... UN BESO!!

      Eliminar
  22. Isa que ricas estas tortas, con lo que me gustan!! Bss!!

    ResponderEliminar
  23. esto es una pura delicia, madre mia que ricassssssssssssss, me encantan asi que cualquier dia, ademas sé q todo lo tuyo siempre sale bienn

    ResponderEliminar
  24. Que pinta Isa!!! Con la hora que es me entra hambre solo con verlas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mireia, para desayunar o merendar, vamos que también para el picoteo... umm

      Eliminar
  25. Estas me las apunto, porque son una de mis debilidades, con un café!!!! Que ricas!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Benavides: Isa tengo que hacerlas,me encantan ,son de mi tierra,estos dias que tengo vacaciones,que buena pinta que tienen,y parece facil de hacer,ya te contare.

    ResponderEliminar
  27. Hola Isa, menudas tortas requetericas!!!!!!. Estos días también me ha dado a mi por hacer cocas secas con azúcar y anis, nada que ver con estas tan "famosas". No conocía esta receta y me parecen fáciles, habrá que probar. Disfrútalas!!! Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquina, que pases feliz semana santa!!!

      Eliminar
  28. La espera ha merecido la pena !!!! Si supieras los paquetes de Tortitas Ines Rosales que se gastan en casa !!!!!!
    Tu receta seguro me ayudara a regular un poco mi economia,ahora las hare yo...y todo gracias a ti....muchas gracias.
    Besos y feliz Domingo
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. YA TE ESTOY COPIANDO, GUAPA!!!! BESINOS

    ResponderEliminar
  30. madre mía Isa que tentación mas buena,las ines rosales me encantan y viendo las tuyas te aseguro que las hago,aww!! me comía una ahorita mismo ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  31. Que pinta tan buena tienen estas tortas a mi me encantan y nunca las he hecho asi que con tu permiso te la copio.Me en canta tu blog asi que me quedo he bisto que la cotilla de mi hermana ya se añadido que callado se lo tenia la muy bruja,ja,ja,ja.
    Un beso rosa

    ResponderEliminar
  32. Hola acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Vivo en Suiza y cada vez que bajo a España me meto en el mercadona y compro un cargamento de torstas de aceite para traermelas, jajaja, pero creo que a partir de ahora ya no va a ser necesario. Estoy encantadisima. Ojala que me salgan ricas.
    Muchas gracias y besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias EVA, ojalá te gusten y dime por favor como te han salido. UN BESO!!!

      Eliminar
    2. Pues no te lo vas a creer pero las acabo de hacer y ya me he comido dos con un cafelito, jejjee. Me han salido bastante bien para ser la primera vez, aunque seguro que las ire mejorando. Lo que si que creo es que la proxima vez les voy a añadir un poquito de sal, porque las he encontrado un pelin sosas. Pero estoy muy contenta, muchas gracias Isa. Un besooo

      Eliminar
    3. Me alegro mucho, aunque tampoco te lo creas, la mayoria de mis recetas es la primera vez que las hago, y esta no iva a ser menos, la primera y aún no repetí. UN BESO Y A MANDAR!!!

      Eliminar
  33. Ole y Ole, ayer vi la receta y hoy me he puesto con ello. Me han encantado. Te felicito por tu blog. Espero que sea el comienzo de una gran amistad!!!!! Te sigo y te sigo, jajajaj un abrazo desde Almería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé, muchisimas gracias por visitarme, tengo sangre de ALMERIA, por parte de padre, esta es tu casa y cualquier cosa aqui estoy. UN BESAZOOO!!!

      Eliminar
    2. No tienes blog...??? ALMAYCA, es una lástima, porque seguro tienes buena mano, te agradecería que me dieras tu blog para visitarte.....

      Eliminar
    3. Las hice hace unos días y estoy repitiendo, aunque ya con mi toquito, una pizca de rayadura de limón en el aceite.
      Riquísimas!
      Gracias
      Joaquín

      Eliminar
  34. ¡¡ Que tortas más ricas, con lo que le gustaban a mi madre !! Con tu permiso me he hecho seguidora tuya ¡¡ Me encanta tu blog !!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Isa un lujo de tortas, con lo ricas que están, no me extraña que sea la entrada mas visitada. Esta receta la voy a guardar muy bien, pues no te lo creerás pero hace unos días me pregunté cómo se harían estas tortas, parece que me has oído!! Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues no te oi Inma, pero desde luego a la gente le encanta esta entrada, es con diferencia, la más visitada. UN BESO Y ME ALEGRO DE SERTE DE AYUDA.

      Eliminar
  36. me encantan las tortas de aceite te han quedDO ESTUPENDAS YO TAMBIEN LAS HE ECHO Y ME SALIERON BIEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho de que te salieran tan bien, UN SALUDO ISABELA Y GRACIAS POR TU VISITA!!!

      Eliminar
  37. Me encantaron gracias. Aca las compraba a $7.00 dlls el packete de 6 tortas no mas, gracias a tu receta me an quedado ricas un saludo desde Texas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Maria, me alegro que te salieran tan ricas y por tu visita desde tan lejos... UN SALUDO!!!

      Eliminar
  38. ummm. pues no se parece a la receta original.. me refiero a que soy de Castilleja de la Cuesta y te sobran ingredientes y te falta algún otro. En fin me alegro que se siga promocionando este tipo de producto que es más sano y natural que la mayoría de las recetas que se ven por la red.
    pd. lo que sobra es la canela en la receta de la Torta de aceite. Existen otras variedades pero cada uno le puede dar el sabor que más le guste.
    saludo.

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por la receta, yo he probado las tortas de aceite de Vegajardin y me encantan, probaré con tu receta a ver que tal salen. La verdad es que tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  40. Hola Isa me llamo Rafael y he hecho las tortas de aceite, pero queria comentarte que si la masa sale oscura o blanca, pues a mi me sale oscura y tu en las foto que tienes se ve blanca espero tu respuesta gracias un saludo.

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado, si es así, deja aquí tu comentario......