Hola a tod|@s, tras un parón de 3 meses, hoy es un buen día para volver a empezar, ya hechaba de menos
la olor a pan en mi cocina, asi que vuelvo con un clásico de tod@s conocido, EL PAN MILAGRO, pero tuneado con un prefermento, EL POOLISH,, que es la misma cantidad de harina que de agua, os dejo la receta que he tenido que adpatar a la original, ya que las medidas de agua y harina son diferentes.
Espero no tardar tanto en publicar y que sigamos aqui enganchadas en el pan, como lo estoy yo. UN BESO PARA TOD@S !!!!
INGREDIENTES
- 260 gr. harina de fuerza
- 100 ml. agua temperatura ambiente
- 100 gr. POOLISH poner toda la cantidad una vez fermentada.
- 20 m. aceite de oliva virgen extra
- 15 gr. levadura fresca o 1.5 cucharadas de café de la seca de panaderia
- 8 gr. sal
PREPARACION
Preparamos el POOLISH mezclando 50gr. de harina, con 50 ml. agua y la punta de un cuchillo de levadura seca de panadería, movemos bien con una espátula y dejamos fermentar 2 horas o más, hasta que le salgan las burbujitas, señal de que está preparada, la añadimos por completo a la preparación una vez fermentada o la hacemos el dia de antes y guardamos en el frigo para sacarla 2 horas antes hasta coger temperatura ambiente y revivan las burbujitas. Aguanta 3 días bien en la nevera. De todas formas, os dejo el enlace en los ingredientes.
En panificadora añadimos los liquidos y después los sólidos, incluido el poolish, amasamos durante 15-20 minutos hasta obtener una masa bien ligada y que no se pegue a las paredes, hacemos una bola y la ponemos en la fuente de pirex con tapa o cualquier olla similar untada en aceite, podemos ponerlo directamente al horno o esperar a que doble el volúmen como yo, le hacemos los cortes y precalentamos el horno a 210º arriba y abajo, cuando esté caliente, solo la parte de abajo metemos el pan 45 minutos más o menos, dependiendo del tipo de horno y listo!!!
A mano mezclamos todos los ingredientes en un bol y amasamos durante 15-20 minutos hasta obtener una masa que no se pegue a las manos siguiendo los mismos pasos que arriba.
Bienvenida de nuevo amiga Isabel.. a pesar del parón vuelves con mucha fuerza con una mejoradisima receta de pan milagro... Riquísimo!!!! Ya sabes que se te echaba de menos verdad ???? Bessosssss.
ResponderEliminarLo sé, muchas gracias Joaquina!!!
EliminarlO QUE ME ALEGRO DE QUE HAYAS VUELTO,Y CON ESTE PAN...DESDE LUEGO QUE MARAVILLOSO COMO TODOS TUS PANES,UN BESO!!
ResponderEliminarGracias Encarna!!!
EliminarQue bien que hayas vuelto!!! ya echabamos de menos tus recetas que ami me valen un monton, cuando hago pan raro es que antes no te visite para guiarme...Por eso te digo que me alegro un montonazo,que hayas vuelto,y que puedas seguir poniendo cosas , claro si puedes,porque si se pudiera todo lo que se rquiere seria una maravilla...Besos
ResponderEliminarMuchas gracias Esther!!!
EliminarHola Isa, he hecho algunas variantes de estos panes y sí, salen muy bien aireados. Te invito a ver una versión que tengo en mi blog, yo lo llamo ¨balloon bread¨, así creo que está el título del post. Bienvenida y que sigas cocinando!!!
ResponderEliminarGracias ahora mismo voy a verla!!!
EliminarVaya bueno que te queda Isa... a mí en el Pirex no se me da bien porque se me pega un poco pero lo hago en una cazuela grande que tengo.... tengo que hornear así los de espelta integral porque levan muy rápido y luego se espachurran antes de que me de tiempo a hornearlos.... me tienen loca! Besos
ResponderEliminarMuchas gracias Salomé, la verdad es que encender el horno en estas fechas es una temeridad!!
EliminarIsa, bien ya estas por aqui!! Me gusta el pan con el que vuelves, fácil que aún estamos en verano y no hay que hacer muchos esfuerzos, te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarEspero que todo te vaya fenomenal, ya me estaba preocupando eh! tanto tiempo sin ponernos receta, bueno que me alegra mucho leerte, de verdad, te mando un beso bien gordo.
Carmen
Muchas gracias gupa!!
EliminarA nosotras nos encanta hacer panes caseros, asi que seguro que probaremos esta variante!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Gracias!!
ResponderEliminarMe encanta el pan hecho en casa. El tuyo tiene una pinta divina.
ResponderEliminarBuen día
Gracias Marus!!
EliminarIsabel, es la primera vez, creo que comento, pero te sigo por email y me encantan tus recetas. Yo también soy una adicta a hacer pan y aprendo cada día. Me encanta el pan con poolish. Aunque parezca raro, no lo he hecho en pyrex nunca, simplemente porque no tengo uno con tapa y por no comprar más trastos...
ResponderEliminarMe alegra mucho tu vuuelta. Te invito a mi blog. Un bso y buena semana.
Muchisimas gracias Marisa!!
EliminarHola Isa.
ResponderEliminarCómo me alegra verte de nuevo por aquí. Ya echaba de menos tus recetas, siempre estupendas, pero sobre todo a ti. Así que bienvenida y espero que sea por mucho tiempo.
Pues yo aún no he hecho este pan, no tengo molde de pirex, aunque sé que se puede hacer en una pota, la verdad es que aún no me he atrevido. Te quedó fantástico.
Un saludo.
Muchas gracias Rosa Guapa!!
EliminarYo tuve una mala experiencia con un pan de estos, Bea (La cocina de Babette) me dijo que tenía que utilizar las ollas calientes. Pero nunca he vuelto a intentarlo... todo será cuestión de probar. Besos y buena vuelta =)
ResponderEliminarQue bueno te salio......me encanta el pan y seguro que este lo haré muy pronto.............un bico
ResponderEliminarSeguro, con el ritmo que llebas no hay quien te siga... UN BICO!!
EliminarIsa precioso y rico pan como todos los que haces, me ha dado mucha alegria volver a verte por aqui, estoy de concurso por mi primer añico, si te apetece hacerme una recetica tradicional me haria mucha ilusion contar contigo. Un abrazo
ResponderEliminarHola Maria guapa, muchas gracias por visitarme. UN ABRAZO!!!
EliminarUn lujo de pan te ha quedado eres una maestra besos
ResponderEliminarGracias ADITA!!!
Eliminarmuy buen uso del poolih!
ResponderEliminarGracias EVA!!
Eliminarq ricoooooo
ResponderEliminarNo se podia empezar mejor la semana que volviendo a disfrutar de tus panes....una noticia estupenda......Y hablando de este pan milagro, la verdad es que tiene una pinta genial...la miga es perfecta !!!!!
ResponderEliminarUn beso amiga.
Miguel
lareposteriademiguel.com
Gracias Miguel!!
Eliminarbienvenida de nuevo, se te echaba mucho de menos por estos mundos. el pan delicioso, seguro. ando de vacaciones pero en cuanto regrese lo hago. un beso muy fuerte.
ResponderEliminarGracias Pilar!!!
EliminarComo me alegro que retomes de nuevo el horno y el blog!
ResponderEliminarAdoro los panes en pyrex, son tan rápidos y fáciles.
Me llevo tu receta para probarla.
Besazos y re bienvenida.
Gracias Thermo!!!
EliminarBienvenida!!! Yo hice uno muy parecido en las bolsas de asar al horno y queda estupendo. Besiños.
ResponderEliminarGracias EVELYN!!
EliminarBuenas tardes Isa. Que buen pan milagro que nos has preparado, se ve súper esponjoso y con una miga llena de agujeros. Que alegría volver a ver tus ricos panes, que tanto hemos echado de menos este tiempo.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Gracias PACO!!
EliminarHola Isa,me imagino que habrá mucha diferencia entre uno con poolish y otro sin él. Tendré que probar....es verdad, se te echaba de menos por aquí. Es que se aprende mucho contigo.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Gracias MAR!!
EliminarCon lo atrasada que voy en materia de panes, esto es un cursillo acelerado de panes ricos... Un besote.
ResponderEliminar