Hola a tod@s, sigo encendiendo mi horno en pleno agosto con las altas temperaturas, es que es imposible resistirse a disfrutar de estas minipizzas tan ricas.... la fórmula, pues la que nunca falla, es la base de casi todas mis recetas y sobre la que pongo, quito y tuneo.
A veces lo más socorrido es estirar la masa y hacer la placa entera, pero os aseguro que si ponemos un poco de paciencia, las pequeñas son más buenas y se comen mejor, así que espero que os pongáis manos a la obra. Feliz Verano y disfrutar.
INGREDIENTES
- 500 gr. harina normal (panificable, no fuerza)
- 300 ml. agua a temperatura ambiente
- 10 gr. sal
- 10 gr. levadura fresca de panaderia o medio sobre de la seca maicena
- 2 cucharadas de aceite de oliva viergen extra
- 1 cucharadita de azúcar
PARA DECORAR
- Tomate frito
- Mozzarela
- Queso rallado
- Orégano
- Atún, beicon, chorizo, etc, lo que más os guste.
PREPARACION
En panificadora primero los líquidos y luego los sólidos, amasar durante 15-20 minutos hasta obtener que nos quede una masa ligada, lisa y que no se nos pegue en las manos, dejar fermentar en bloque hasta doblar el volúmen y luego hacer unas bolitas del tamaño que queramos, enharinar y aplanar con el rodillo o manos dando forma redonda, y poner los ingredientes que más os gusten....con estas cantidades tenéis para dos placas y algunas más.... horno precalentado a 240º arriba y abajo, luego bajar a 210 y meter las minipizzas, cuando estén doraditas ya están listas, unos minutos más o menos.
A mano en un bol poner todos los ingredientes y amasar hasta que no podamos manejar y ponemos en la mesa o mármol, amasar durante 15-20 minutos hasta obtener una masa fina y ligada, y seguir los mismos pasos que arriba.
Vaya pinta rica Isa, me encantan en formato pequeñito, aunque sea mas faena para picoteo quedan de lujo.
ResponderEliminarUn beso enorme y buen verano
Gracias Mari, la verdad es que me ha sorprendido también a mi, es la primera vez que las hago, pero no será la última.... Feliz verano y un beso!!
EliminarHola Isa.
ResponderEliminarSï que hace calor, pero poder disfrutar de estas minipizzas no tiene precio. En versión mini me encantan, así varías los ingredientes y aún gustan más a todos. Te han quedado fabulosas.
Un saludo.
Querida Rosa, gracias por tu visita, hace tiempo que no coincidimos, la verdad es que te exaba de menos. UN BESO!!
Eliminarvaya pizzas mas ricas q has preparado!!! la verdad es q como entrante o cena quedan de maravilla.
ResponderEliminarGracias Mou, quedan muy bien, están buenisimas, de lujo. UN BESO!!
EliminarYo es que soy de calores jajaja, porque tampoco me puedo resistir al horno y menos para estas cosas tan buenas.
ResponderEliminarbesinos
Gracias Belen, tu eres de la mias entonces... UN BESO!!
EliminarCon unas mini pizzas asi en la mesa, horneo lo que haga falta reina!!.
ResponderEliminarbesines
jajajajaja, gracias guapa!!!!
EliminarMe encanta la pizza!!! a mi el calor tampoco me priva de encender el horno para hacer o algún dulce o algna pizza, son una tentación!
ResponderEliminarGracias Eva, he querido visitarte, pero donde entro no me sale a mi un blog como aqui... UN BESO!!
EliminarYo también las hago muchas veces así, sobre todo cuando viene a casa algún amigo de mis hijos, pero lleva más tiempo. Lo bueno es que cada una la puedes rellenar de maneras diferentes según el gusto de los comensales. TE han quedado estupendas.
ResponderEliminarUn besín.,
Gracias Dely, la verdad es que yo las hago a menudo, no me importa la faena que puedan dar. UN BESO!!
EliminarQue buenas pizzetas Isa !! yo no tengo costumbre que hacerlas así "mini", más bien la medida que suelo hacer es "maxi".. pero me parecen ideales para una ocasión especial.. la masa base es acertadísima, y los ingredientes riquisimos. Besitos, y continua disfrutando del veranito.
ResponderEliminarGracias Joaquina, espero que tu también lo estés disfrutando
Eliminar