martes, 10 de septiembre de 2013

BAGUETTES SENCILLAS

La entrada de hoy es supersencilla, son las baguettes que preparo a diario en casa, sobre todo los domingos, crujientes y doradas por fuera y tiernas por dentro, sistema directo sin ningún prefermento, dedicadas sobre todo a las que os da miedo hacer una barra y os asustan las recetas que vemos, ponen unos ingredientes que más bien os deben parecer fórmulas raras y extrañas, mezclas de harinas y tantos por ciento de agua que solo entienden los que saben.....son bonitos y perfectos, pero para los que empiezan no harian nunca.....a mi me gusta que hagáis mis recetas y procuro siempre que sean lo más sencillas posibles.....estamos con tantas prisas que esta receta os puede ir bien para cualquier dia que se os antoje unas barritas de pan recién hechas y rápidas de hacer, con estas medidas salen dos barritas que a mi me va muy bien en cuanto a las medidas. Os dejo este ENLACE para que veáis el formado de las barras y el plegado, que os vendrá muy bien para que el pan salga en su punto.




INGREDIENTES

  • 280 gr. harina panificable, yo la compro en un horno de pan (no fuerza)
  • 170 ml. agua a temperatura ambiente
  •     9 gr. levadura fresca de panaderia o 1 cucharadita café rasa de la seca
  •      1cucharadita de café de sal
  •      1cucharadita de café de leche en polvo
PREPARACION
En panificadora primero los liquidos y después los sólidos, amasamos 15-20 minutos y dejamos fermentar en bloque hasta doblar, luego partimos la masa por la mitad para dos barras y le damos forma de bola, dejamos descansar 10 minutos y formamos las barras, volvemos a dejar fermentar esta vez no más de 30 minutos y horneamos, precalentado a 240º arriba y abajo, al meter las baguettes, solo por abajo 210º, enseguida damos vapor con un vaporizador de agua en las paredes o bien poniendo directamente en el fondo unos cuanos cubitos de hielo, dejamos según tamaño unos 20 minutos y 5 más arriba y abajo, si deseamos que nos salgan crujientes, apagamos cinco minutos antes el horno y las dejamos así dentro, luego otros 5 con el horno abierto y listas.
A mano en un bol ponemos todos los ingredientes y amasamos 15-20 minutos hasta que esté ligada, siguiendo los mismos pasos de arriba.









21 comentarios:

  1. MADRE MIA SI PARECEN COMPRADAS , ERES UNA EXPERTA PANADERA, YO LO HAGO CUANDO ME DA POR HACER ,VA A TEMPORADAS PERO VIENDO ESTE ME ESTA ENTRANDO OTRA VEZ CON GANAS DE PONERME BESITOSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse, estoy enganxadisima como puedes ver. UN BESO!!

      Eliminar
  2. Nada como un pan casero, y estas bague tres se ven deliciosas.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que estés enganchada. Entran ganas de meter cualquier cosa y empezar a comerse una pieza enterita.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Mar, las dos barritas cayeron, vamos no tengo problema....Besos!!

      Eliminar
  4. Te han quedado de lujo! ahora te cogía yo una para almorzar,jejeje! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cogela Sacri, jajajajaja cuando quieras. UN BESO!!!

      Eliminar
  5. Estas barras son un lujo en la mesa que buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quien pillara una besos

    ResponderEliminar
  6. baguettes sencillas dices.... joeeee joeee joeeee para mi no lo serán jajajja jajaja vaya pinta hija !!! q crack !! bss

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Isa. Vaya baguettes tan estupendas que has preparado, son súper sencillas y tienen una miga llena de agujeritos, que delata como tienen que estar de blanditas, pero crujientes por fuera como bien dices. A mi me viene de maravilla esta receta, con tu permiso me quedo con ella a ver si me atrevo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco gracias por tu visita, me gustaria que si haces una recetilla de pan, sea cual sea me avises que quiero verla, estaré atenta de todas formas seguro lo clavas. UN BESO!!

      Eliminar
  8. Guau, Guau, Guau, Te quiero cerca para comer por las mañanas ese pan con esa super pinta, enhorabuena.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geracias Miguel, hariamos trueque, tu me das un postre y yo te doy pan, jajajaja, un lujo tenerte siempre cerca aunque sea virtualmente!!!

      Eliminar
  9. Maravillosas Isa, tomo nota, quiero probar!!!

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta estupenda!! Parecen de panadería!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado, si es así, deja aquí tu comentario......