lunes, 22 de agosto de 2011

BOLILLOS, TELERAS Y PANECILLOS MARCADOS DE SALVA


Esta entrada de hoy, no será la última que intentaré  hacer del blog La Panadería Artesana de SALVA, estoy esperando a ver si después de las vacaciones vuelve a publicar cosas, digo intento porque hacerlo como  él es prácticamente imposible, lo gracioso es que una vez me dijo que hacer pan en casa si tiene mérito....

Tengo ganas de hacer un sobadito de su blog, pero esperaré a que bajen las temperaturas porque eso de darle al brazo....jjjjjj

Animaros y visitar su blog, vale la pena!!!!




INGREDIENTES
  • 500 gr. harina panadería (yo 400 fuerza y 100 normal)
  • 300 ml. agua temperatura ambiente (yo 250 ml.)
  •  25 levadura líquida (yo 1 sobre de la seca panadería)
  • 100 Masa madre cucharón (yo de la mía Erik kaiser)
  •  10 gr. Sal
  •  10 gr. Mantequilla temperatura ambiente
  •  10 gr. Azúcar
  • He quitado 50 ml. agua a la receta original porque mi masa madre es 100% hidratación... pero puede hacerse perfectamente sin masa madre...

PREPARACION

En Panificadora amsamos todos los ingredientes, primero líquidos y después sólidos durante 15-20 minutos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Dejamos fermentar en bloque hasta doblar volúmen y cortamos las piezas a la medida que queramos hacer los panecillos, boleamos y dejamos 10 minutos descansar la masa, después formamos los panecillos tal y como muestra el video de la entrada del Blog de SALVA, una imágen vale más que mil palabras, dejamos levar nuevamente y precalentamos el horno a 240º bajamos a 210º por abajo 10 minutos y arriba y abajo los últimos 5.

A mano amasamos en un bol con ayuda de una espátula o cuchara durante 15-20 minutos y seguimos los mismos pasos que arriba.....



Esta ha sido la segunda hornada con mi piedra de horno, me gustan los resultados!!!



Aquí os dejo una foto de mi autoregalo de este verano, para que mi horno tenga la tecnología punta.... jajajaja 

Mi piedra de horno ya usasa, pala, rasqueta, bandeja baguettes y banetones....

29 comentarios:

  1. Pero si te has gastado la paga extra en tantos cacharrines !!!! Seguro que tienes sitio, o los pondras debajo de la cama ????? Nos falta casa para tanto instrumental. El pan perfecto!!! voy a visitar el blog que comentas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, Joaquina o se hace o no se hace!!! pues no tengo mucho sitio, pero si los tengo que meter debajo de la cama..... lo hago, jajajajaja BESOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Isa eres una crak, cuando te dije que tiene merito hacer al pan en casa te lo dije de verdad!!!!, gracias por promocionar el blog, y a a patir de agosto me pondré otra vez con el blog, mujer las vacaciones o se hacen o no se hacen jejeej...., un beso y cuídate mucho fenomena!!!!.

    ResponderEliminar
  4. Disfruto un montón amasando en el pan, es una pena que no disponga de tiempo para hacerlo más a menudo. Te quedaron geniales y se ve una miga muy esponjosa.Estas hecha toda una panadera.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Isa gracias por descubrire ese blog, y buenos panes y no hablemos del autoregalo

    ResponderEliminar
  6. SALVA, tienes razón,las vacaciones o se hacen o no se hacen....jajajajaja, pero esperamos ver tu blog lleno de ricos panes, tu tranquilo, podemos esperar. UN BESO CHICO MAJO!!!

    MARIA, si yo te contara el tiempo que tengo.... y el caló que paso encendiendo el horno en verano.... UN BESO!!!

    ROCIO, gracias por visitarme nuevamente, no pierdas ojo al blog de SALVA!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero que pan más rico!!! Si desde aquí puedo olerlo y todo!!! hummmmm me encanta este blog!!

    ResponderEliminar
  8. Para quitarse el sombrero, divinos. Muy útiles todos tus articulos nuevos, a mi me vienen estupendamente los bannetones, un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Isa, pero que rico se ve el pan que tu preparas si la computadora transmitiera olores, ya no las hubiéramos comido, gracias por leerme y ya te sigo.

    ResponderEliminar
  10. Isa aunque sigo de vacaciones y apenas me conecto no he podido resistir la tentación hoy que se pilla internet por estos lares de hacerte una visita, como siempre tus panes de 10 y la masa madre kaiser me pongo con ella en cuanto este de vuelta.
    Me encanta todos los cacharrines que te has autoregalado, ole por ti, di que si, hay que darse un caprichin de vez en cuando, por cierto si no tienes donde guardarlos te hago sito en mi cocina, no hay problema.
    Aprovecho para invitarte si te apetece y tienes tiempo al concurso que he organizado, pasate por mi blog y ves si te apetece, me encantaria que participaras.
    Un beso enorme y no dejes de publicar porfa, asi tengo deberes para la vuelta.
    Ah! y gracias por presentarnos el blog de Salva al que voy corriendo ahora mismo

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente me tengo que animar a hacer pan, con panificadora o sin ella.
    Bss
    La cocina de Mar

    ResponderEliminar
  12. Que bien tiene que oler tu cocina UMMMM!!!!
    Me gusta como te han quedado los panes y ya estoy deseando ver las baguett tan ricas que nos vas a preparar con tu nueva bandeja
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, una maravilla de pan. Que chulos todos tus cacharritos nuevos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. que gozada hacer tu misma el pan chiquilla!! mi marido se muere por hacer un dia el pan el en casa pero yo lo veo complicaillo!
    un saludito guapa.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Isa, que buen autoregalo, me encanta!!!

    Los panecillos de Salva tienen una pinta rica, rica!!!! tengo unas ganas de empezar ya a hacer pan... pero es que no me atrevo!!!

    ResponderEliminar
  16. MARA-MARUJA ven siempre que quieras,esta es tu casa y coge el pan que quieras.... UN BESO!!

    CARMELA, no sé por donde empezar con tanto cacharro, jajajajaja ya les daré uso!!! UN BESO MUY FUERTE GUAPA!!!!

    PRETTY WOMAN, gracias por seguirme, la verdad me ha gustado todo en tu blog, incluso el nombre!!!

    ELENA, gracias por visitarme, lo que tu haces si que es divino..... esta es tu casa!!!

    MARI, espero seguir publicando, no tengo tiempo, por eso no participo en concursos, pero me pasaré a ver..... UN BESO Y GRACIAS!!!

    MAR, a veces no uso la panificadora para amasar, depende del dia, si estoy estresáaaaa pues a mano, jajajajaja me va bien y es más barato que un psiquiatra, UN BESO!!!

    VICKI, he probado la bandeja y me salen las baguettes de piquitos como en las panaderias, jajaja, UN BESO!!!!

    SUSANA, un placer siempre verte por mi horno!!! UN BESO!!!

    LAURY, que es más fácil de lo que imaginas, si sigues al pie de la letra las recetas, te tiene que salir...... venga ánimo!!! UN BESO!!

    HELEN, que es fácil, a la primera a nadie le sale, pero luego..... UN BESO!!!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta tú regalo.
    El pan ideal para un buen bocadillo.

    ResponderEliminar
  18. Que pinta más esponjosa y deliciosa!!! me encantaría estar en tu cocina cuando abres tu horno y salen esas maravillas recién echas, el olor debe de ser impresionante!!!

    ResponderEliminar
  19. Al buen mecánico, electricista, cocinero, etc... le gusta trabajar con buenas herramientas y a los demás pues también, y veo que te has hecho de buenas e indispensables herramientas para elaborar un magnífico pan casero, ¡bien hecho! Yla verdad es que estos tienen una pinta genial.
    Sds, Fco.

    ResponderEliminar
  20. Bienvenida MONTSE, desde ahora aquí tienes mi horno para lo que quieras!!! y yo tu blog, que he visitado y soy ya seguidora fiel.... UN BESO!!

    ILUSIONES COLOR PASTEL, que tal estás, me alegro que te guste la olor que desprende este horno!!!

    NIETO ARTESANOS, siempre un lujo que visites mi humilde horno, estoy deseando ver de nuevo una entrada en vuestro blog viendo las maravillas que hacéis en el obrador!!! UN BESAZOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué buenas compras has hecho,y qué panes tan deliciosos, sigue enseñándonos las maravillas que haces con tu horno.

    ResponderEliminar
  22. Lo tuyo tiene un merito increible,todo el verano encendiendo el horno para enseñarnos las cosas tan estupendas que haces!!!!
    Felicidades por tus panes,tienen todos una pinta deliciosa.
    Besos.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Isa, si que es super agradable encontrarse con gente así, te vas conociendo con el blog y cuando te ves, da la sensación de conocerte de toda la vida. Es muy agradable

    ResponderEliminar
  24. MARY, gracias por tu visita, me he gastado un dinerillo "porque yo lo valgo" jajajaja y si no lo hago yo.... nadie!! UN BESO!!

    Gracias MIGUEL, mi repostero favorito!!! hace mucha calóóóóó.... no renuncio, jajajaja UN BESO!!

    ELENA, menos mal que aún hay gente maja por ahí, y que tenemos el blog para relacionarnos y hacer amistades!!! Cuidate!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Isa!
    Gracias po pasarte por mi blog y quedarte, como ves ya me hecho seguidora tuya, me encantan tus recetas y eso de hacer pan...me encanta!
    No apenas vuelva a casa empezaré a intentar preparar tus maravillosas recetas!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  26. Bienvenida ALBAHACA, esta es tu casa, me tienes para lo que quieras!!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, gracias por visitarme, gracias a eso he llegado aquí y me quedo pero ya, tengo muchisimas ganas de hacer un buen pan y esta claro que de ti no voy a aprender nada malo sino todo lo contrario, eres toda una panadera, que sepas que el dia que tenga para intentar hacer pan te estaré acosando a preguntas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Isa,¿donde se consiguen los moldes para hacer el pan? Tengo intención de comprarlos pero no se donde mirar.Si es online a ver si me pudieras decir la página.Gracias y besitos.

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado, si es así, deja aquí tu comentario......