Ultimamente no publico muy a menudo, espero ponerme las pilas otra vez, ahora trabajo de noche y me cuesta quitarme horas de sueño, antes no hacía siesta, o me levantaba temprano si tenía el turno de mañana, ahora no es lo mismo, pero intentaré seguir ahora que más o menos me he adaptado.
La entrada de hoy es un clásico en el fin de semana, pizza, como que las medidas las tengo a ojo, porque son tantas las veces que la hago, que pongo la harina y luego voy echando el algua hasta que más o menos veo que queda la masa ligada.
Pizza de jamón dulce y beicon |
INGREDIENTES
- 400 gr. harina de fuerza (se puede hacer con harina normal)
- 200 ml. agua por poner algo, yo puse la que me admitió hasta quedar ligada
- 1 cucharada de café de sal
- 2 cucharadas de café levadura seca de panadería
- 2 cucharadas soperas aceite de oliva virgen (opcional)
- 1 cucharada sopera de azúcar invertido (opcional)
- 1 cucharada sopera de leche en polvo desnatada (opcional)
PARA EL RELLENO
- Tomate natural triturado
- Mozzarella (yo uso la de bola Zanetti)
- Jamón dulce en virutas
- Beicon a tiras
- Mezcla de quesos para fundir
- Olivas negras
- Orégano
En panificadora puse un poco de agua, toda la harina, levadura, sal, aceite y azúcar invertido, puese el programa de amasar y levar, conforme necesitaba agua, fuí añadiendo hasta que la masa quede ligada sin pegarse a las paredes de la pani. Dejamos finalizar el ciclo de levado, ahora que llega el invierno, va genial una ayudita para levar......
Sacamos la masa, la extendemos, sin maltratarla, con cariño, jajajaja, yo le pongo en este orden el relleno, tomate, orégano, mozzarella, beicon, jamón dulce, mezcla de quesos y olivas negras.
Precalentamos horno a 210º arriba y abajo, ponermos la pizza por la segunda rejilla de abajo y horneamos sólo por abajo unos 10 minutos, los otros 10 arriba y abajo a 180º. Espero que os guste!!!
Esta fué la cena del domingo por la noche en el trabajo.... |
Una pizza para los que tienen buen saque.... |
Yo lo último que le echo es la mozzarella y el orégano y lo cierto es que echándolos antes los ingredientes lucen más. En casa adoramos la pizza, está deliciosa y esta tiene una pintaza!!! Uffff, que hambre!!
ResponderEliminarMe ha entrado una gana de pizza que no veas...
ResponderEliminarNo apenas tenga tiempo la prepararé siguiendo tu receta...estoy buscando la perfecta y la tuya lo parece!!
un saludito ;)
La perfección no existe..... todos la buscamos, lo cierto es que versiones hay muchas, lo fundamental, creo yo, es la harina, levadura y agua en su justa medida... si se hace bien triunfas... jajajaja
ResponderEliminarMMMMMMMMMMMM TE HA QUEDADO GENIAL... QUE MASITA MAS RICA. UN BESO
ResponderEliminarTe ha quedado una masa perfecta.
ResponderEliminarAyer la hice para cenar , que se les antojó a mis chicos y a mi también, claro, que me encanta jeje....
Esa primera foto está diciendo comemeeeeeeee ;))
Besinos.
Riquísima, en mi sasa nos gusta mucho la pizza, aunque solo he preparado la masa una vez.Besos.
ResponderEliminarEspero que rponto te aclimates a tu nuevo horario y nos sigas subiendo recetas como esta.
ResponderEliminarBeoss
Una pizza espectacular!!! Esta la voy a probar en mi panificadora!
ResponderEliminarA mi me encanta la pizza casera, el problema es que aún no he dado con la masa, siempre pruebo nuevas y no terminan de convencerme. Probaré la tuya a ver qué tal. Desde luego que tiene una pinta estupenda. Y ese relleno es fantástico. Un beso.
ResponderEliminarque antojo de pizza me ha entrado
ResponderEliminarEn casa casi todos los fines de semana cae una, como es casera ,no importa.
ResponderEliminarIsa como me alegro de leerte, ya te echaba de menos pero bueno ya sabemos que es por cuestiones de horarios de trabajo y no por cosas de salud ni nada de eso, la verdad es que adaptarse al turno de noche es complicado porque durante el día la ciudad esta viva, yo lo he llevado muy mal en la época que me tocaba trabajar de noche, no conseguia adaptarme para nada.
ResponderEliminarLa pizza buenísima, en mi casa toca los viernes y también la hago ya sin mirar receta, encontre la perfecta al menos para los mios que les gusta con la masa gordita y queda estupenda.
Besos y cuidate mucho
Una de masa fina con mucha mozarella por favor, jejeje
ResponderEliminarQue buena pinta.
besos.
Me encantan las pizzas, y aún no he provado de hacer la masa en la panificadora. Esta pizza te ha quedado de lujo!! Me comeria un cachito ahora!!
ResponderEliminarSaludos
http://cuinadunaaprenent.blogspot.com/
Así tiene que dar gusto hasta cenar en el trabajo!
ResponderEliminarQué rica!
Tengo que hacer masa de pizza para congelar. Siempre viene bien si no estoy en casa y quieren hacerse algo....qué buena pinta tiene la tuya.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Buenas tardes Isa, cuanto tiempo sin saber de ti, te hemos echado de menos. La pizza que has preparado tiene un corte sensacional. Me imagino que su sabor con esa masita casera y los ingredientes que lleva tiene que ser fantástico.
ResponderEliminarUn saludo Paco.
Una pizza como la de los profesionales!!!! Que buen corte. No se me había ocurrido nunca poner azucar invertido en la masa de la pizza,.. Tomo buena nota... Besos.
ResponderEliminarMe comía 5 como esas! jajaajaja que pintaza! y con el hambre que tengo ahora que todavía no he cenado!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene. Yo comí pizza ayer, la hice con la masa de Tito, para probarla y está muy buena. Por cierto, que es el azúcar invertido. Besiños
ResponderEliminarDonde esten las Pizzas caseras que se quiten las del Telepizza y derivadas.
ResponderEliminarYo también hago pizza algun Sabado noche, y la verdad me ha encantado ver la tuya !!!
Por cierto descansa que ya te lo tienes ganado, con los pedazos de panes que tienes publicados !!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Hola Isa.
ResponderEliminarLa base fundamental de la pizza es la masa, después ya va al gusto, y esta masa te ha quedado buenísima, con miga, esponjosa y consistente, fabulosa.
Un saludo.
Pues nos pusimos de acuerdo jajajaja anoche cenamos lo mismo,pizza,aunque la nuestra era de beicon,atún y pimiento morrón,la subiré en esta semana si puedo que también tengo ajetreo aún estando sin curro.Besitossss
ResponderEliminarMira que me gustan las pizzas de cualquier cosa, pero ésta tuya tiene una pinta...divina!Besos
ResponderEliminarEs que eres una profesional y se nota.No le falta de nada a esta pizza, es ideal para mí.
ResponderEliminarMuchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, a GISELLE Y EVELYN, bienvenidas, prometo publicar un poco más a menudo. BESOSSSSS!!!
ResponderEliminarComo nos gusta la pizza, pero si es caserita mucho mejor. Tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos
En casa vuelan, nos gustan a todos y desde luego las caseras mejor que mejor.
ResponderEliminarTengo que poner la próxima vez las aceitunas así.
Besos.
que buena hija! en mi casa tambien son un clasico del fin de semana pero con la masa comprada,aun no me atrevo! jeje
ResponderEliminarun saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
¡¡Se acabaron las pizzas industriales!!
ResponderEliminaracabo de conocer tu blog y aqui me quedo, me encantan todos tus panes, masas y bizcochos! y lo explicas genial!
ResponderEliminarun saludo
mniam, mniam smacznie!!! pozdrawiam
ResponderEliminarGracias PETRA, esta es tu casa, bienvenidas a ti y a WILXYCA-AGA!!!
ResponderEliminarUna pizza riquísima, Isa. Yo todavía ando buscando la receta perfecta de la masa de pizza, no termino de estar contenta con las que he hecho, aunque creo que el truco también puede estar en la piedra de hornear, ¿no? Bstos
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!! que deliciosa Isa tiene una pinta espectacular, a estas horas me está dando gasusilla y un trocico me vendría de muerte, no la había visto, no se como se me ha pasado algo tan rico. Besos.
ResponderEliminarUmmmm!! y las pizzas otra de mis debilidades...y de mis chicos también. En casa nos pierden. Qué riquisima te ha quedado...Besossss!!!
ResponderEliminarSe ve espectacular!!! Beso,
ResponderEliminar