sábado, 24 de agosto de 2013

PAN DE HAMBURGUESAS

Otra vez por aqui, pasando agosto, encendiendo mi horno porque sigo trabajando con estos calores, esperando para septiembre que será cuando pueda descansar, espero que estéis pasando un buen verano y para los que estéis de vacaciones, aqui os dejo una sencilla receta de pan de hamburguesas que también os puede socorrer una cenita o merienda veraniega. Disfrutar vosotr@s que podéis!!!!




INGREDIENTES

  • 500 gr. harina de fuerza
  • 150 ml leche a temperatura ambiente
  • 110 ml. agua a temperatura ambiente, más o menos depende de la mantequilla y el huevo
  •   10 gr. azúcar
  •     5 gr. sal
  •   12 gr. levadura de panaderia fresca o l sobre de la seca
  •   40 gr. mantequilla punto pomada
  •     1 huevo ligeramente batido
PREPARACION
En panificadora primero los liquidos y luegos los sólidos, amasar durante 15-20 minutos hasta obtener una masa lisa, ligada y que no se nos pegue a las manos o paredes de la panificadora, fermentamos en bloque hasta doblar volúmen y luego formamos unas bolas del tamaño que queráis, en mi caso fueron de 90 gr. y luego al levar quedaron en la medida justa de una buena hamburguesa, salen unos 10 panecillos, dejamos relajar la masa en forma de bolas durante unos 10-15 minutos y después aplanar con las palmas de las manos y darle la forma de panecillos, dejar fermentar otra vez hasta doblar y hornear a 210º durante 15-20 minutos, primero por abajo y los úlitmos 5 minutos arriba y abajo.

A mano en un bol, poner todos los ingredientes, amasar bien durante 15-20 minutos hasta que no se nos pegue a las manos,  y seguir los mismos pasos de arriba.






10 comentarios:

  1. Parece que coincidimos Isa!!! yo tambien estoy esperando el próxima dia 30 para colgar el bolso y abandonar el reloj.. con mi compañera cada año nos alternamos el mes de vacaciones, y este año me tocan a mi en septiembre como tu.... que ganas!! nos han pasado todos por delante haciendo vacaciones y nosotras a la rutina de cada dia.. pero nos conformaremos y diremos "el que rie último rie mejor" o "quien veranea último vive mejor"... jejeje.... Esos panecillos para hamburguesas tienen una pinta de sanos y ricos que no se pueden superar.... felicidades!!! besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquina, venga nos queda la recta final, esto está superado. UN BESO Y FELIZ DOMINGO!!!

      Eliminar
  2. Se aprecian super tiernitos, me encantan así que me quedo con tu receta. Gracias. Besos y que disfrutes en Septiembre, ya te queda menos.

    ResponderEliminar
  3. No los he hecho nunca pero tengo ganas de probarlos! además con la panificadora te ahorras prácticamente todo el trabajo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Eva, pero yo últimamente hago todos los panes a mano, la panificadora sin duda en una ayuda o cualquier robot de cocina. UN BESO Y GRACIAS POR TU VISITA!!

      Eliminar
  4. Que tiernitos que se ven :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Guau, guau, que pinta tiene eso yo quiero, yo quiero y yo quiero.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, coge lo que quieras Miguel, aunque yo no esté siempre tendrás pan para tu casa. UN BESO!!!

      Eliminar

Espero que te haya gustado, si es así, deja aquí tu comentario......