sábado, 15 de diciembre de 2012

MAXI PANECILLOS HAMBURGUESAS

Hola a tod@as, cada vez se hace más larga la espera de verne publicar, espero que de ahora en adelante, se haga más corta, os presento unos panecillos realmente exquisitos, tiernos y sabrosos, entre molletes de antequera y pan de hanmburguesas he conseguido esta mezcla tan rica que espero no dejéis de hacer, sobre todo sigo fiel a los panes sencillos que son los que realmente hacéis, ya sea por tiempo o por la inexperiencia que se tiene.

Estos panecillos son con método directo, sin prefermentos, simplemente con paciencia y una silla como dice el maestro XAVIER BARRIGA, no hay que tener prisas porque necesita su tiempo y unas manos o amasadora, en este caso yo a mano que tampoco pasa nada.




INGREDIENTES

  • 500 gr. harina panificable, la venden en panaderias, la misma con la que hacen el pan
  • 150 ml de leche a temperatura ambiente
  • 150 ml. agua a temperatura ambiente
  •  15 gr, levadura fresca de panaderia o medio sobre de la seca Maicena
  •  10 gr, sal
  •  60 gr, mantequilla punto pomada
  •    1 cucharada postre azúcar invertida o azúcar normal
  •     Sésamo para decorar (opcional)
PREPARACION
En panificadiora primeros los líquidos y después los sólidos, amasamos bien durante 15-20 minutos hasta obtener una masa lisa y brillante que no se pegue a las manos, dejamos fermentar en bloque hasta doblar el volúmen y después vamos cortando en piezas de 60 gr. más o menos, dependiendo del tamaño que queramos hacer los panecillos, a mi me salieron 8 panecillos grandes, boleamos dando forma redonda y dejamos unos 10 m. para que la masa se relaje para darles la forma deseada, volvemos a dejar fermentar hasta doblar y precalentamos el horno a 210º arriba y abajo, al meterlos  ponemos solo la parte de abajo y bajamos la temperatura a 200º-180º según horno durante 15 m. por la parte de abajo y 5 arriba y abajo.

A mano ponemos todos los ingredientes en un bol y amasamos con las manos, luego pasamos la masa a la mesa o mármol y amasamos hasta obtener una masa lisa que no se nos pegue a las manos siguiendo los mismos pasos que arriba.






17 comentarios:

  1. Que buena pinta!!! y además maxi.. si además la hamburguesa es casera ya "me derrito".. estupendos panecillos. Bessosss,

    ResponderEliminar
  2. Que ricos por favor Isa , y ademas se puede poner la hamburguesa completa, gracias un bico

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla Isa...Xavier Barriga será un maestro , pero tú eres la maestra !!!!
    Cogemos tú palabra y esperamos no te hagas tanto de rogar...tus panes son geniales.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa.

    Qué buenísimo! ¿Es necesario que te diga que te los voy a copiar? Pues eso, en cuanto pasen estos días de tantas comidas y el estómago esté en su estado normal, los hago, porque te quedaron realmente deliciosos. Y como bien dices, la espera se hace un poco larga entre receta y receta, así que yo encantada que publiques con más frecuencia, siempre es un placer venir hasta tu cocina.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Isa, la espera valió la pena. ¿cómo estas?
    Me encanta la receta y en cuanto termine de escribir este comentario me voy directa a la cocina a preparar la masa.
    Se ven sencillamente deliciosos y tiernos. Gracias por ponernos recetas sencillas, yo no tengo a penas tiempo de nada y me viene de perlas.
    Un beso gigante

    ResponderEliminar
  6. Que estupenda receta para hacer tus propios panecillos. Así la hamburguesa sabe aún más deliciosa. Además que este pan lo puedes utilizar igualmente para las meriendas de los peques, porque es muy blando.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Que grata sorpresa al ver una entrada tuya!!! ya tenia ganas de verte por el blog pero bueno, lo primero es lo primero...Los panecillos una maravilla que bien te quedaron¡¡ yo tambien ando muy liada pero como saque algo de tiempo los hago...besitos

    ResponderEliminar
  8. El pan te ha quedado tremendo, ahora que nos hemos viciado a hacer nuestras hamburguesas ya solo me queda ponerle el broche con el pan casero.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Isa, sencillamente geniales, los he hecho pero más pequeños y casi nos los comemos todos en la cena, tiernos y blanditos.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari, son geniales, me alegro mucho de que os hayan gustado, por aqui estaremos ya si el tiempo nos lo permite para intercambiarnos recetas. UN BESO!!

      Eliminar
  10. Isa cielo, si que te han quedado unos panecillos de bandera, que buena pinta tienen, si que me recuerda a los molletes que tome este verano que me dejaron encantada. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  11. Que ricos Isa, Esta semana toca hamburguesa con estos panecillos!! :)

    ResponderEliminar
  12. Que ricos y tiernos que te han quedado, me estan entrando unas ganas de comerme uno.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  13. Si que ha sido larga la espera!
    Adoro a Barriga, quedan bien siempre eh?
    Estos los he hecho y efectivamente quedan geniales, lo que me ha encantado es la idea de la burguer para acompañarlos jajajja
    Besazos y más a menudo, espero verte más a menudo.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan! que pinta!
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado muy bien, esponjosos, blanquitos.
    ¡Están geniales!
    Muacs

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado, si es así, deja aquí tu comentario......