miércoles, 31 de agosto de 2011

PAN MILAGRO


La entrada de hoy es la primera de una serie de panes redondos que me faltan en este blog, me gustaría empezar por uno de los más fáciles, ya que los comentarios que me hacéis siempre, son que no os atrevéis, voy a probar, no se si me va a salir.....

EL PAN MILAGRO, es uno de los más fáciles que hay, no hay excusas, y para que lo tengáis claro, os pongo la receta del bolg de SUSANA Webos-Fritos, muestra un video con el que no podemos fallar.....

Es un pan que se hace en fuente de PIREX con tapa y  no necesita largos tiempos de fermantación, ya que existe la opción de ponerlo directamente, o bien, dejar doblar el volúmen. Aqui está mi versión, espero la vuestra!!!!



Pan Milagro
 INGREDIENTES
  • 310 gr. harina de fuerza
  • 175 ml. agua
  •  20 ml. aceite
  •  15 gr. levadua fresca o bien 1.5 cucharada de café de la seca de panadería
  •    8 gr. sal
PREPARACION

En panificadora primero los líquidos y después los sólidos amasamos durante 15-20 minutos hasta obtener una masa fina y elástica. Sin dejar fermentar hacemos una bola y la ponemos directamente en la fuente de Pirex, le hacemos unos cortes y ponemos en el horno sin precalentar, a 210º durante 30-35 minutos.
Podemos dejar fermentar y luego precalentamos el horno y ponerlo durante el mismo tiempo, así mejoraremos la conservación del pan, eso ya vosotr@s mism@s.

A mano como siermpre os ayudáis de un bol, tal y como sale en el video de Susana, siguiendo los mismos pasos que arriba.



Detalle del corte

43 comentarios:

  1. Vale, me has convencido!
    Voy a intentarlo...como soy nueva explícame una cosa: la harina de fuerza exactamente qué es?dónde la encuentro?
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  2. ALBAHACA, la harina de fuerza es una harina más rica en gluten que las habituales, suele tener un 12-13% de proteínas, necesitas menos levadura para hacer subir las masas, especial para panes y bollerías en general, las harinas normales suelen tener entre un 9-11%, las venden en Alcampo, Corte Inglés,Continente, Mercadona...
    También puedes utilizar harina panificable, que te la pueden vender en cualquier panadería de confianza, te sale igual de rico para hacer pan.

    ResponderEliminar
  3. ya estamos, salgo de tu focaccia y ahora esta pan. ¿quieres matarme? no me puedo resistir ante un buen pan, que difícil se me hace y que buena pinta tiene

    besos

    ResponderEliminar
  4. En casa lo preparo a menudo, y la verdad es que sale buenisimo. besicos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este pan es una maravilla para una emergencia. Yo lo preparaba muchisimo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ELENA, sé fuerte ante tanta tentación... jajajaja, que ya te dije una vez que lo que engorda no es el pan, si no lo que le ponemos dentro... UN BESO Y GRACIAS!!!

    LAS TRES C, bueno, me alegro de que este pan por lo menos sea más asequible para hacerlo, seguro que lo bordas!!! UN BESO!!

    JO, como que lo preparabas??? Has dejado de hacerlo?? No puede ser.... GRACIAS POR VISITARME!!!

    ResponderEliminar
  7. El primer pan que hice fue éste, la verdad es que te sorprende lo bien que sale. Vaya rebanadas más ricas que te han quedado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. wowww que ricura de pan !!! yo preparé el otro día uno así (bueno parecido) Besitos


    http://lamagiadesonia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Vale,entendido!muchas gracias!no apenas vaya a hacer la compra la buscaré!
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta muy apetecible, si no tenemos una fuente con tapa ¿lo podemos hornear como un pan normal? o el resultado sería distinto?.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. MONTSE, yo creo que el resultado sería igual, date cuenta que el mismo pan, igual ingredientes y forma de hacerlo no le queda igual a nadie, si no tienes no pasa nada, te quedará igual de rico, ya verás!!! UN BESAZO!!!

    ResponderEliminar
  12. EL PAN SIEMPRE ES UN MILAGRO, y el tuyo, habla por si solo!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues Isa, este lo hago esta misma tarde !!!
    Ya te cuento...
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Pero que pinta tienen todos tus panes,me das una envidia.besinos

    ResponderEliminar
  15. Isa se ve estupendo, muchas gracias por tu comentario cielo, así he podido conocerte, me quedo como seguidora, no me quiero perder ningún pan de estos tan ricos que preparas.

    Encantada de conocerte y nos vemos por aquí.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Olvidé preguntarte.
    Con tapa??? Lo pongo en el horno con tapa o solo és para fementar?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Qué pan más rico y qué rapidito se hace, me lo quedo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. CUINANT I PAÎNT la tapa se la pones para las dos cosas, tanto para fermentar, como para hornear, así se hacer igual por todos lados....mirate el video del enlace y sales de dudas. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  19. jajajajaja, esa soy yo Isa, la que siempre te está diciendo que no me atrevo a hacer pan... es que me parece tan dificil eso de la masa... voy a ver el video, a ver si me tiro a la piscina de una vez por todas!!!

    Besitoss guapa!

    ResponderEliminar
  20. Muy rico este pan la verdad es que ya lo he preparado en alguna ocasión, pero sin panificadora, tengo ganas de comprarme una pero no se si entrará la panificadora y yo saldré de casa, con tantos cacharros un día la casa se hunde, besos

    ResponderEliminar
  21. Claro que es un milagro que de un poco de harina y poca cosa más, con cariño y unas manos salga este "milagro". Enhorabuena Isa, cómo me alegro de haberte encontrado y poder disfrutar de tus cosas. Gracias, lo haré en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado de lujo!!!
    feliz día!!!

    ResponderEliminar
  23. Es un básico de mi cocina en invierno y es que casi se hace solo verdad?
    Bonita forma el tuyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Wow qué milagro de pan te ha salido hija de mi vida.....vaya miga más rica, una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Estupendo pan para iniciarse en el mundo de las masas. Este fué mi primer mar de emergencia que elaboré un domingo, preparaba un buen guiso y me di cuenta que no tenía pan. Tenía la receta en favoritos y fué mi salvación y del agrado de toda la familia. Te ha quedao precioso y de corte espectacular, si no lo dices parace un pan clásico de leña. Felicidades por el resultado, la cantidad de seguidores que te admiran y por tus respetuosas aclaraciones. Un beso...

    ResponderEliminar
  26. Ahora mismo voy a echarle un ojo a la receta de Susana.El otro dia hice pan de molde y con la misma receta en vez de meterlo al molde lo deje fuera y salió un pan rústico que es pa verlo y de rico no te digo ná,pronto lo publicaré.Este pan tiene un aspecto sensacional y la miga ... ¡que miga! No hay nada como el pan casero.Por cierto,la receta del pan de molde es de La cocina de Anta,por si te interesa saberlo :) Besitos Isa

    ResponderEliminar
  27. ainssssss, que me voy a comprar la panificadoraaaaaaa, Ya te contaré. Tengo muchas ganas de hacer estos panes tan espectaculares.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Buenos días Isa yo no me atrevía a preparar pan encontré este pan milagro como lo llaman, lo prepare y el resultado es muy bueno. Este tuyo tiene una pinta muy buena y esponjosa.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  29. Que bonito te ha quedado...... yo lo hago amenudo unas tres o cuatro veces por semana y le añado pasas o cambio por harina integral y pipas....
    Ademas lo hago con harina normal y segun mi marido esta mejor que el comprado.

    Por si quieres echar un vistazo

    http://jugandoenmicocina.blogspot.com/2011/06/pan-sin-amasado-ni-levado.html

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. COCINERO SEXY voy a ver si encuentro esa receta que me dices, si no es así, cuando la publiques, intentaré hacer la tuya. Muchas gracias!!!

    VICKY, ahora mismo voy a ver ese pan.....

    ResponderEliminar
  31. Gracias por tu visita Isa, me quedo tu seguidora pues és solo cosas buenas por aqui,


    besos!!

    ResponderEliminar
  32. PAULA MARIANA, bienvenida, espero que por mucho tiempo, esta sea tu casa!!! BESOS!!!

    TRINI, siempre un placer ver a alguien que ya tiene tablas en esto visitando mi horno, gracias!!! para ti siempre hay pan, trae la bolsa y no pidas permiso.... UN BESOTE!!!!

    ResponderEliminar
  33. Estupendo, como todos los que haces,no me voy a perder ninguno de la serie de panes redondos que dices que vas ha hacer.
    Veo que la gente te va conociendo y cada vez eres mas seguida,me alegro por que tienes un blog muy personal y de los que ha poquitos en este mundo de los blogs.Tu si que eres una crack!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    Besos.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Te quedó estupendo, mañana lo preparo y ya te cuento, besinos y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  35. Os recomiendo el libro "El pan de los jesuítas". Está en Alianza Editorial, el Libro de Bolsillo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Me encuentro en México y no lo encuentro ,alguien que me lo preste mi correo es salstr3@hotmail.com ,mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que quieres decir con que no lo encuentras, si me lo dices y te puedo ayudar en algo, pero no se que es lo que me pides. UN SALUDO!!!

      Eliminar
  37. Mil gracias por tu respuesta ,el libro del pan de los jesuitas lo he buscado de un par de años a la fecha en librerías en el DF México ,y no lo encuentro ,bueno me atreví a pedirles una copia o alguien que me lo vendiera o me dijese donde lo encuentro,dispensa y te mando un cordial saludo

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado, si es así, deja aquí tu comentario......